Seguro que muchas habéis oído eso de que durante el embarazo es bueno poner música al bebé, ya que estimula el desarrollo cognitivo-intelectual.

Es más, en un nivel superior esta la teoría que dice que si le pones música clásica el niño tendrá una mayor capacidad de aprendizaje, es lo que llaman el Efecto Mozart”, que también es aplicable a los adultos. Aunque esto de momento como os digo, sólo es una teoría y no hay ningún estudio que lo confirme.

La verdad es que yo leí mucho en el embarazo, pero nunca le dediqué especial atención a esto de la música. Qué queréis que os diga, no me veía en la cama con los auriculares puestos en la tripa, a pesar de que me gusta mucho la música y he crecido con ella.

Hasta ahora no os he contado que en casa hay especial predilección por un tipo de música, bueno, mejor dicho, por un artista en concreto. Nosotros somos de Bruce. A pesar de que me pilla un poco a desmano por la edad y no era lo que escuchaba en mi adolescencia, mi marido fue el responsable de introducirme en el “mundo Bruce” en junio de 2012, para más señas el 17 de junio de 2012.

Suso- Oye, he comprado unas entradas para ver a Bruce en el Bernabeu.

María- Vale.

Suso- Jo, ¿no te parece la pera?

María- Sí, bueno no sé. Si te hace ilusión pues voy contigo.

(La noche del concierto)

Suso- María, tú no sabes muy bien de qué va ésto ¿no?

María- Sí, es un concierto de rock, ¿no?

Suso- Vale, lo vas a flipar.

(4 horas y media más tarde)

María- ¡MADRE MÍA! ¿Pero qué es esto? ¡Impresionante!

Suso- Te lo dije.

María- ¿Cuándo da otro concierto?

Y a partir de entonces yo soy de Bruce. Es más me he llegado a plantear qué voy a hacer cuando Bruce se muera, porque no podré ir a más conciertos. En serio, cuando ves a este tío en concierto lo demás es caca.

Bueno a lo que iba que me desvío del tema. Os estaba contando que durante el embarazo no le hice mucho caso a eso del efecto positivo de la música en los bebés.

Yo tengo por costumbre poner música en casa mientras recojo, y desde que soy de Bruce, hay un DVD que pongo con bastante frecuencia, incluidos los meses de embarazo, es el concierto de Barcelona de 2002.

Ahora con el enano hay que buscarse los huecos para hacer las tareas de la casa, e intento entretenerle con la alfombra de juegos o con dibujos. Hasta el momento sólo hay 3 cosas que le entretienen en la tele: Cantajuegos, Peppa Pig y el concierto de Bruce en Barcelona. Sí, el DVD que he puesto miles de veces durante el embarazo le encanta. Se queda embobado, y hay algunas canciones con las que se parte de risa. De verdad, es mano de santo.

bruce2

No sé si lo del “Efecto Mozart” es cierto, pero os aseguro que el “Efecto Bruce” es verídico. Ahora Santi también es de Bruce.Y su padre y yo felices 😀

¿Y vuestros churumbeles? ¿También les gusta lo que escuchaban cuando estaban en vuestras tripitas?

Ya que Youtube me ha fallado esta vez y no he podido encontrar una de las canciones favoritas del enano, os dejo con una de las mías.

¡Feliz miércoles!

2 comments on “El Efecto Bruce”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.