Pero…. ¿cuantos años tienes? No falla. Al menos una vez al mes es la pregunta que más me hacen desde hace unos 4 años.

Recuerdo que al hacerme la prueba del vestido de novia la señora de la firma estaba un poco alucinada y no fue hasta la segunda visita cuando se atrevió a preguntar. – ’24’  -respondí. – Sí, si se te ve jovencita, pero es que ¡pareces aún más joven!

boda

Casarse joven es súper raro hoy en día. Tener hijos más. Cuando estuve de prácticas en paritario la media de edad no bajaba de 33 años, y ya entonces me llamó mucho la atención. Había mujeres que eran mamás por primera vez con 37 ó 38 años. Recuerdo que me parecía alucinante, pero ahora que yo soy madre, la verdad es que me parecen unas valientes, porque yo con 27 años que tengo me las veo y me las deseo para hacerme con los dos niños que tengo.

De todas formas, soy consciente de que mi caso es un poco excepcional. Lo normal en nuestra sociedad no es casarse, y mucho menos tan joven, y tampoco lo es tener hijos, y muchísimo menos tan seguidos.

Hace unos meses fui a la farmacia con los dos enanos. Normalmente no suelo ir porque el acceso con carrito es malísimo, y con el gemelar es horrible. Pero no me quedaba otra. En lo que estaba allí, Santi lloró un par de veces porque quería bajarse de la silla para coger no sé qué, y a la niña tampoco le parecía muy buena idea estar sentada en el carro. Vamos, lo habitual.

IMG_0934

La chica que estaba en el mostrador, al cobrarme, me miró con una mezcla de pena y compasión y me dijo: –ánimo. No pude evitar echar una sonrisa. Pero, ¿tanta pena doy? Jaja  😆 

Estoy feliz con mis hijos. Son la mayor alegría que tengo en el mundo. Y además, son para siempre. No me han quitado nada y me han dado muchísimo. Con ellos no pierdo, siempre gano. Para ellos nunca me equivoco (al menos ahora 😉 ), siempre acierto. Una madre.

Estoy feliz de haberlos tenido tan joven. Disfruto de ellos muchísimo más que si tuviese 10 años más, tengo más energía, más vitalidad, más fuerzas…. Cualidades que necesitas por kilos cuando tienes niños tan pequeños.

No me arrepiento en absoluto de haberlos tenido tan joven, es más, creo que con el paso del tiempo lo valoraré muchísimo más de lo que lo hago ahora.

Los primeros años de los peques dicen que son los más duros. Lo corroboro. Llevo 21 meses de traca. 

Pero ¿sabéis que? Si echo la vista atrás, los momentos malos y de agobio total pasan. Creedme, los olvidas y ni te acuerdas (no así los del parto, eso de que te olvidas es una leyenda urbana… ya lo contaré en otro momento).

Y cuando llega de nuevo alguno de esos momentos, me paro (o al menos lo intento) y me digo:

Sonríe, coge aire y respira, serás madre toda la vida.

¡Feliz fin de semana! El mío suena así:

 

Deja un comentario